La historia de Don Pedro Murga fundador de Murga Dance Shoes

Murga Dance Shoes fue fundada hace 35 años por Don Pedro Murga en Miraflores en la ciudad de Lima – Peru. Tuvo sus inicios en el mundo de los zapatos desde muy niño cuando en su tierra natal Trujillo, ubicado al norte de la capital, ayudaba a su padre en la reparación de calzados en un pequeño taller ubicado en el centro de esa ciudad; años después al llegar a Lima a la edad de 20 años pues eran tiempo muy difíciles ya que no tenía los recursos para poder estudiar y a la par poder desempeñarse como zapatero en algunos talleres de su rubro.

Después de algunos años y con mucho esfuerzo luego de pasar arrendando varios locales pudo establecerse en Miraflores, rodeado en ese entonces por varios café teatros, cines y gente de la aristocracia limeña quienes fueron sus primeros clientes, encontraron en el oficio de Don Pedro la persona que en ese entonces reparaba y fabricaba los zapatos clásicos y  de tacones altos para las vedettes y bailarinas en ese entonces. Siempre con la intención de la perfección y la pasión de hacer bien las cosas, también a la par seguía en su mayoría con la reparación de calzados que lo ayudo a seguir creciendo de manera constante hasta la actualidad.

Los años pasaban y se hacía cada vez mas conocido en el medio artístico y de la danza como el referente para la fabricación de zapatos especiales para bailadores profesionales. Tuvo el sobrenombre de Murg’s por su apellido Murga y con este llega a ser el mayor fabricante de calzados de baile en Perú y el mas importante, cuyo objetivo es seguir consolidándose como empresa peruana y conquistar el exigente mercado internacional, tiene actualmente presencia en países como Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Mexico, Estados Unidos, Rusia y España entre otros. Murga Dance Shoes High Performance.

A modo de postales, los fotógrafos nacionales Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezán presentan una serie de retratos que registran la tradición, historia y creencias de decenas de familias limeñas en la muestra internacional fotográfica “Mírame, Lima”, en la que la familia de Don Pedro Murga fue invitada a participar.

A primera vista es una renovadora de calzado más. Sin embargo, hay detalles que se visten de gris para no ser detectados fácilmente
Por Barrio Zavalita

Barrio Zavalita

A primera vista es una renovadora de calzado más. Sin embargo, hay detalles que se visten de gris para no ser detectados fácilmente. Mira el video y descubre por qué le echamos la puntería a Calzados Murga.

Posted by Zavalita Brand Building on Monday, October 7, 2019